HABILIDADES Y ACTITUDES PROPIAS DEL EMPRENDEDOR
HABILIDADES Y ACTITUDES PROPIAS DEL EMPRENDEDOR
Habilidades personales
- Iniciativa: El emprendedor no se esta conforme con el estado actual de las cosas
- Autonomía. El Emprendedor valora el significado de sus actuaciones y responda por Jas consecuencias
- Perseverancia: Por lo general la persona emprendedora trata de conseguir lo que se propone
- Auto-control Un emprendedor debe ser capaz de dominar su comportamiento y sus emociones
- Confianza en si mismo, La persona que se decide a emprender debe encontrar la forma de cómo sus debilidades y fortalezas lo pueden llevar a conseguir sus metas
- Creatividad: El Emprendedor siempre debe estar en la búsqueda de soluciones originales
- Sentido Critico: Por lo general al emprendedor debe utilizar su sentido critico juzgando y criticando constructivamente
- Asunción del Riesgos Esta es quizás la principal característica que tiene todo emprendedor, sin embargo, esta persona liene que tener muy claro que todos los escenarios en los que emprenda conllevan riesgos que pueden ser productivos e Improductivos
- Flexibilidad: Adaptabilidad al cambio
- Observación y Análisis: Un emprendedor siempre está atento a lo que pasa a su alrededor
- Responsabilidad: Pensar antes de actuar
- Motivación al logro Llenar cada una de sus vidas con las metas alcanzadas.
- Espíritu positivo: Todo en la vida es cuestión de Actitud, y mucho más para ver las cosas buenas
- Capacidad de Decisión: La toma de decisiones es una de las características más cruciales de todo emprendedor
- Auto-disciplina: Un emprendedor es constante y realiza sacrificios que le permitirán lograr sus propósitos
- Adaptabilidad: Capaz de transformar su entorno.
- Visión Emprendedor El emprendedor siempre está en la búsqueda de oportunidades que se encuentran en el entorno.
Habilidades de Comunicación para Emprendedores
- Capacidad de síntesis:Es importante saber extraer la información realmente relevante y acorde el mensaje que pretendemos transmitir Un exceso de detalles o de información superflua puede distraer a nuestro interlocutor.
- El lenguaje no verbal: Hay que aprovechar expresividad corporal y los gestos de forma que sirvan de refuerzo a aquello que expresamos oralmente
- Recibir a clientes con los brazos cruzados o dar un discurso mirando al suelo son ejemplos de comportamientos que debemos evitar.
- Desarrollar habilidades orales y escritos: No sólo hay que saber comunicar a través de un interesante discurso, también sera necesario tener la capacidad de plasmar esas ideas sobre el papel, de forma clara, ordenada y sin errores gramaticales u ortográficos En muchas ocasiones las comunicaciones con clientes o inversores no podrán hacerse de forma presencial y esto no debe suponer una desventaja
- Escucha empática: No hay que olvidar que la comunicación es bidireccional y hay reservar un tiempo para escuchar aquello que los demás tienen que expresar Se trata de una escucha activa, en la que posiblemente podamos recabar información relevante.
- No perder de vista los objetivos: Muchas veces las conversaciones deban en otras que poco o nada tienen que ver con aquello que las originó. Por ello es importante tener muy claro que es aquello que queremos comunicar un pequeño esquema con los puntos más importantes a tratar suele ser una buena práctica

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