FORTALEZAS PERSONALES E INTERPERSONALES

FORTALEZAS PERSONALES E INTERPERSONALES

Las fortalezas personales e interpersonales son atributos positivos que contribuyen al éxito y bienestar de una persona.Las personales incluyen inteligencia emocional, resiliencia, autodisciplina, creatividad y autoconciencia. Las interpersonales abarcan empatía, comunicación efectiva, colaboración, resolución de conflictos y liderazgo. Estas cualidades son fundamentales para el desarrollo personal, profesional y social.

FORTALEZAS INTERPERSONALES:

  1. Inteligencia emocional: Es la habilidad de reconocer, regular y comprender las emociones, tanto en ti mismo como en los demás. La inteligencia emocional alta te ayuda a conectar con otras personas, forjar relaciones empáticas, comunicar de manera efectiva, resolver conflictos y
    expresar tus sentimientos.
  2. Resiliencia: Es el proceso de adaptarse bien a la adversidad, a un trauma, tragedia, amenaza, o fuentes de tensión significativas, como problemas familiares o de relaciones personales, problemas serios de salud o situaciones estresantes del trabajo o financieras.
  3. Autodisciplina: Implica la capacidad de autorregular tus acciones e impulsos. Esto te permite tomar decisiones que apoyen el desarrollo de un nuevo hábito. 
  4. Creatividad: Es lcapacidad de generar ideas originales, novedosas y valiosas. Es la habilidad de pensar de forma no convencional, romper patrones establecidos y encontrar soluciones originales a los desafíos que se presentan.
  5. Autoconciencia: Es la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos, pensamientos y comportamientos, así como comprender cómo están relacionados.

IMPORTANCIA:

Las habilidades interpersonales nos ayudan a tener una comunicación más beneficiosa con los demás, a expresar mejor lo que necesitamos decir y a entender lo que se nos quiere comunicar.

FORTALEZAS PERSONALES:

  1. Empatía: Es la capacidad que tiene una persona de comprender las emociones y los sentimientos de los demás, basada en el reconocimiento del otro como similar, es decir, como un individuo similar con mente propia.
  2. Comunicación efectiva: Es el proceso de compartir ideas, pensamientos, conocimientos e información de la forma más comprensible para el receptor del mensaje
  3. ColaboraciónLa colaboración es la capacidad de trabajar de manera efectiva en equipo, es el proceso de dos o más personas u organizaciones que trabajan juntas para completar una tarea o alcanzar una meta.​ La colaboración es similar a la cooperación.
  4. Resolución de conflictos: Es la manera como dos o más individuos, u organizaciones encuentran una solución pacífica a los desacuerdos que enfrentan
  5. LiderazgoSer un buen líder implica la capacidad de influir en otros de manera positiva, inspirar y motivar a las personas hacia el logro de objetivos compartidos, fomentando un ambiente de trabajo colaborativo y productivo.

IMPORTANCIA:

El reconocimiento de las propias fortalezas influye directamente en la propia autoestima y como consecuencia en la percepción que puedes tener de ti mismo para abordar las diferentes adversidades o dificultades que se te presenten.












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